viernes, 4 de marzo de 2011

Ponte en sus zapatos.

La perspectiva que tienen muchos alumnos de lo que son los maestros la verdad para mí es muy estúpida, es cierto que son algunos estrictos otros tal vez llegaran con su luna o asoleados pero aun así su trabajo es enseñar, transmitir sus conocimiento a los alumnos.

Ayer esta sentado en una banca de la de universidad esperando que sean las 6 para entrar a clase, en frente de mi se sentaron un grupo de tres jóvenes que comenzaron hablar mal de su maestra que con el cinismo extremo: “Vieja maldita solo a mi me pregunta”.

La verdad ese comportamiento es inmaduro e irracional venido de un estudiante de pregrado como eran ellos para mí la verdad los maestros tienen que cumplir con su trabajo el de enseñar y si son rigurosos es porque YA NO ESTAMOS EN EL COLEGITO… Y aun en el colegito tenemos que aprender que para eso vamos.

Ahora ya no hay respecto por los maestros que sin ellos no podríamos llegar a ser profesionales sin su valiosa experiencia y conocimiento que nos transmiten ellos, desde los profesores que nos vieron dar nuestros primeros paso como lo son los de pre-escolar, primaria y secundaria. Ellos son para mí héroes por qué no cualquiera tiene paciencia en estos tiempos y mas para aguantar a jóvenes que jamás le agradecen los esfuerzos por qué no es fácil hacer su trabajo con un salario tan mal pagado en muchos casos.

Yo en la escuela veía a los maestros como amigos por que llevarle la contraria es hacer una guerra ya perdida como decían ellos yo mando mi clase, en pocas palabra yo soy dueño de usted mientras este en el aula jeje o algo así nos daban a entender con eso.

No voy a mentir mas de alguno no me gustaba la forma de dar clase pero igual trataba de llevármela en paz. Si nos pusiéramos en sus zapatos tal vez comprenderíamos lo que ellos hacen.

Hice una pequeña encuesta entre mis amigos y fue divertidos los resultado:

58% de ellos dijeron que serian más estrictos en el aula de clase y que no se dejarían montársela por así decirlo y que a huevo harían que aprendieran.

El otro 42% dijo que trataría de ser mas pasivos y comprensibles pero igual buscarían maneras que aprendan.

Luego les pregunte que por que si decían que serian estrictos por qué no comprenden a los maestros que son. Ellos no supieron contestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario