jueves, 3 de marzo de 2011

Tengamos cuidado los fraudes estan a la vuelta de la esquina

Hoy en día es muy común que me pregunten cómo protegerme en internet la verdad es un tema muy amplio como para hacer un solo post de él. La verdad yo creo que para estar seguro en internet basta simplemente tener una computadora libre de virus, troyanos entre otros. Ser precavido donde das tu contraseña siempre verificar la autenticidad de un sitio web.

Un ejemplo claro de ello es un mensaje que me llego a mi correo supuestamente alguien quería ser mi amiga en facebook el mensaje era muy subliminal una mujer muy linda en bikini con un mensaje que supuestamente me había dejado y un enlace que llevaba a facebook

A primera instancia pensé que era facebook inclusive ya había comenzado a colocar mi correo electrónico pero note algo que me alerto que no era facebook sino una página fraudulenta y era que el enlace no era valido no era facebook era otro sitio, pero que había copiado la maquetación de facebook.

A primera instancia pensé que era facebook inclusive ya había comenzado a colocar mi correo electrónico pero note algo que me alerto que no era facebook sino una página fraudulenta y era que el enlace no era valido no era facebook era otro sitio, pero que había copiado la maquetación de facebook.

según esta página dice facebook pero sin embargo dice http://www.facebook.facesc.com/ sin embargo no es facebook porque fácil:

http://www.facebook.facesc.com/ realmente esa es la página por que antes de los puntos ósea http://www.facebook. Es apena un subdominio mas no es el nombre de la pagina se podría decir que es como el segundo nombre de la pagina.

Todo nombre de dominio va acompañado de .com ósea nombredelapagina.com así seria en todo caso pero si le anteponen un punto más el nombre de la pagina eso ya no es la pagina principal sino que pasa a ser algo alternativo ó un subdominio.

Siempre fijémonos en la barra de direcciones y verifiquemos que sea real y no un subdominio maquillado que lo que quieren es información de nosotros para hacer actos fraudulentos con nuestra información.





0 comentarios:

Publicar un comentario