martes, 8 de marzo de 2011

Entorno competitivo

El análisis de competencia es fundamental para lograr el diagnostico del entorno. Saber usar la información que tenemos de la competencia para desarrollar una estrategia que nos haga entrar al mercado de forma que alcancemos números positivos en el menor tiempo posible es indispensable para el desarrollo de la empresa.

Siempre es bueno empezando por recolectar la información del mercado como modas si se venden más productos de un color específico que otro, tendencias de compra si es preferible sacrificar un día de semana y trabajar los domingos. Detalles que hay que cuidar mucho y que hacen la diferencia entre un negocio exitoso y medio.

Ser competitivo implica aceptar el cambio, estar en contante retroalimentación fomentar la eficiencia en los procesos, definir metas para los departamentos, volver competitivo dentro de la empresa es bueno que cada persona se propone objetivos y metas dentro de la empresa.

La competencia no se debe limitar al mercado sino a la empresa siempre es importante recompensar esa competitividad, remunerar es hacer sentir que ese esfuerzo extra es beneficioso para los trabajadores.

La competencia tiene repercusiones positivas en las organizaciones, dando información sobre el desempeño y las capacidades de los trabajadores, generando desarrollo individual y de alguna manera ahy cierto trabajo en equipo y con esto se da el desarrollo organizacional, se establece plan de vida y carrera denotando el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan y se disminuye la rotación de los trabajadores.

Implementar estas opciones para mejorar el rendimiento y desarrollo tanto del personal como de la empresa para llevarla a una cultura de eficiencia y eficacia.



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