miércoles, 20 de abril de 2011

Simplificación: exito o fracaso

Como todos sabemos mejorar un producto consiste en darle un valor agregado el cual sea bien visto por el segmento de mercado al cual destinamos el producto esto suele ser la forma más fácil de hacer una idea para un plan de negocio.

Pero muchos cometemos el error de querer hacer mas sofisticado cada vez más el producto agregando cosas que ni siquiera el 60% de lo que lo compren utilizaran.


Un ejemplo notable podríamos decir que puede ser el siguiente:

Un señor compra un celular de 300 dólares con 7000 funciones pero de las cuales solo utiliza con frecuencia de 6 a 8 funciones.

Otro señor compra un celular a 50 dólares con 1000 funciones de las cuales solo utiliza con frecuencia de 6 a 8 funciones.

¿Cuál de los dos es más eficiente?

Claramente vemos que es más eficiente el que paga menos por utilizar las mismas funciones claro pero en una empresa el simplificar proceso puede llevar como consecuencia el ahorro de mucho dinero pero esto se logra si la simplificación en el proceso se justifica y se considera en manera de cuál sería la mejor forma de simplificación.

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